Gobierno pide investigar asesinato de lideresa social en Santa Marta

Ago 26 2020 06:23 pm 0

Testigos aseguraron que Rita Rubiela Bayona Alfonso, de 36 años, estaba en un parqueadero que administraba situado en el barrio Monterrey, oriente de la ciudad, cuando fue abordada por un sicario en moto, quien le propinó varios impactos de bala.

Bayona Alfonso era natural de San Gil, Santander, y se desempeñaba como vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio Once de noviembre, también situado en el oriente de Santa Marta.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que una unidad especializada asumió la investigación.

Asimismo, señaló que la víctima administraba un parqueadero que está en proceso de extinción de dominio desde el 2002 por narcotráfico y en el que se han registrado varios problemas por intentos de invasión.

“En ese lote se han presentado varios hechos de perturbación por personas que han tratado de invadir y tomar también posesión de el, lo que ha ocasionado riñas y enfrentamientos”, aseguró el coronel Solarte.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, señaló que con la víctima habían realizado rutas de protección preventiva para garantizar su seguridad y también habían solicitado el concurso de la Unidad Nacional de Protección.

Además de rechazar y condenar el hecho, la mandataria dijo que, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, están atendiendo el caso y seguirá de primera mano las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.