Guatemala y México se repartieron el oro en Puerto Velero

Jul 25 2018 10:03 am 0

Se llevó a cabo el sexto día de competencia de vela de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el balneario de Puerto Velero – Tubará. Faltando una regata por disputarse, la mexicana Elena Oetling se quedó con la presea dorada en la modalidad Láser Radial, medalla que consiguió gracias a su buen trabajo, ya que siempre se mantuvo en el primer lugar de esta categoría; la plata fue para la venezolana Daniela Rivera, quien fue de menos a más, y mostrando un buen nivel se quedó con el segundo lugar. Esta es su tercera medalla de plata de manera consecutiva en estas Justas. El bronce se definirá este miércoles entre Guatemala y Santa Lucía.

La categoría Sunfish, también definió su podio. Guatemala se quedó con el primer lugar gracias al buen trabajo de Daniel Hernández, que desde el primer día se mantuvo en la primera casilla; la plata fue para el cubano Lester Hernández, quien siempre estuvo respirando en la nuca del guatemalteco. Los dos mostraron una verdadera competencia de gladiadores. Por último el bronce fue para el portorriqueño Agustín Lázaro.

Este miércoles se conocerán los ganadores de la categoría Tabla Vela RS:X, Snipe abierto y la de Hobie abierto 16, que comenzará a las 11 a.m. También se hará la ceremonia de entrega de medallas que se realizará en la marina de Puerto Velero a partir de las 17 horas.