Habitantes de Villa del Carmen en Soledad estrenan vía pavimentada

Feb 3 2019 01:17 pm 0

Adultos mayores del barrio Villa del Carmen salieron de sus casas a celebrar por la nueva obra de infraestructura vial y recordaron que años atrás preferían no hacerlo por el mal estado de la vía.

“Esta calle era horrible. Durante los 34 años viviendo aquí, sufrimos con barro, con piedras, con todo. Al fin la pavimentación se logró con el alcalde Joao Herrera, gracias a Dios. Está cumpliendo con lo prometido durante su campaña cuando fue candidato a la alcaldía de Soledad. Hay que seguir creciendo en Soledad, porque ya no es un municipio, es una ciudad”, señaló José Fernández, habitante del sector.

La nueva obra de malla vial comprende la calle 56D entre carreras 42 y 45 y conecta con el sur de Barranquilla, generando un impacto positivo en materia de movilidad y conectividad. Incluye pavimento en concreto rígido e instalación de acueducto y alcantarillado.

“Realmente esta es una nueva forma que tenemos los soledeños para estar conectados con Barranquilla, se nos están abriendo los espacios, las vías, la comunicación, la movilidad. Esto es modernidad, esto es comodidad, satisfacción para tener una vida digna. Esto no se detiene aquí, el cambio sigue su marcha”, señaló el alcalde Joao Herrera.

En medio de la fiesta inaugural salieron al encuentro Alba Hernández y Cándida Rosa, dos vecinas que reconocieron el cambio por el que atraviesa el municipio.

“Esta vía antes era puro polvo, hueco, piedras por todos lados, muy malo. Ahora está perfecta, esto es una maravilla”, señaló Alba Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien agradeció la gestión de la administración Joao Herrera. A su mensaje se unió  el de Cándida Rosa, una mujer que llegó al barrio hace 30 años y quien celebró al ritmo de música carnestolenda la nueva obra. Afirmó que antes no se podía caminar y ahora salir a la vía es el plan perfecto para pasear por el sector con sus vecinos.