Hallan laboratorio de droga en predio de familia de embajador

Feb 14 2020 07:49 am 0

Un operativo de la Policía en búsqueda de cultivos ilegales terminó en un incendio forestal que obligó la presencia del cuerpo de bomberos de Cundinamarca en un predio ubicado en zona rural del municipio de Guasca.

Como consecuencia del operativo realizado ayer en la mañana se registró una explosión para destruir una zona de laboratorio para el procesamiento de droga, lo que originó el incendio.

En la acción policial se inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y fueron detenidas cuatro personas.

Tras el operativo se conoció que el terreno es propiedad de la familia de Sanclemente y de la familia Spiwack.

El embajador Sanclemente reconoció que en el lugar hay algunas casas de recreo y otra parte está arrendada para garantizar el sostenimiento del predio.

“Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. (…) En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma” se lee en un comunicado de la Cancillería..

Y añade: “antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate. Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión”.

Finalmente señala el comunicado que la familia Sanclemente y la Organización DANN “se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”.