Hieren a exalcalde de Malambo cuando salía de una iglesia evangélica

Ago 12 2018 04:05 pm 0

El exalcalde de Malambo y actual gerente financiero de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, CRA, Adolfo Bernal Gutiérrez, fue herido este domingo de un disparo cuando asistía a un servicio cristiano.

Según informaciones preliminares obtenidas por las autoridades, Gutiérrez salía de una iglesia ubicada en la carrera 44 con calle 79, barrio Porvenir. Al abordar su vehículo, un hombre armado se le acercó, le disparó con una pistola con silenciador en una ocasión y huyó junto con otro hombre en una motocicleta de referencia AX de color negra.

El herido a bala en la región intercostal derecha fue trasladado hasta la Clínica del Caribe, ubicada en la calle 80 con carrera 50, donde fue sometido a una cirugía. Su pronóstico es estable.

De acuerdo a información brindada por familiares de la víctima, de 42 años, a la policía judicial que investiga el caso, al parecer, Bernal Gutiérrez viene siendo víctima de llamadas extorsivas desde 2017. Las autoridades evalúan si este atentado se encuentra relacionado con lo manifestado por sus allegados.

Por otra parte, se estableció que sobre Bernal Gutiérrez actualmente hay 11 anotaciones judiciales de las cuales 7 se encuentran activas, vigentes y en etapa de indagación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En 2008 iniciaron las investigaciones contra Bernal Gutiérrez en la Fiscalía 20 Seccional de Administración Pública de Justicia y otros, por el delito de peculado por aplicación oficial diferente, proceso que se encuentra activo y en etapa de indagación por hechos sucedidos en Barranquilla.

El 30 de enero del mismo año en el mismo despacho de la Fiscalía se abrió una indagación por el delito de prevaricato por omisión por hechos sucedidos también en la capital del Atlántico.

El 30 de diciembre de 2011, el ente acusador comenzó a indagar la participación de Bernal Gutiérrez por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, hechos sucedidos durante su ejercicio como alcalde del municipio de Malambo durante el periodo 2008-2011.

En la misma fecha, la Fiscalía inició indagaciones por el delito de peculado por apropiación por hechos presuntamente ocurridos en Barranquilla.

En julio de 2013, la Fiscalía 17 Seccional de Administración Pública de Justicia abrió indagación por el delito de prevaricato por acción.

La última indagación activa en la Fiscalía 20, data del 16 de junio de 2015, en la que Bernal Gutiérrez es investigado por el delito de prevaricato por acción.