Hieren a vigilante durante atraco a oficina del tránsito en Villa Olímpica

Oct 3 2018 07:41 am 0

Hacia las 12:50 del mediodía de ayer martes, en pleno horario laboral, dos sujetos con arma de fuego en mano ingresaron a la oficina de Tránsito de Galapa, ubicada en la urbanización Villa Olímpica, con la intención de cometer un hurto.

En la oficina funciona una sucursal del banco Davivienda, que según las investigaciones era el objetivo de los dos delincuentes.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los dos sujetos amedrentaron con un arma de fuego al vigilante para obligarlo a conducirlos a la bóveda de la entidad; sin embargo, este no conocía la clave.

Henry Vergara, secretario de Gobierno del municipio, señaló que “se abalanzaron contra el vigilante, lo despojaron de su arma de dotación, lo golpearon con la cacha del revólver y le abrieron la cabeza, para obligarlo a que los llevara a la caja de seguridad, pero no lo consiguieron”.

Los asaltantes, al parecer por los nervios de que llegara la Policía, desistieron de su objetivo y se conformaron con mucho menos. “Como el vigilante no les proporcionó la contraseña, procedieron a llegar a las cajas del banco Davivienda que funciona dentro de la oficina y solo pudieron llevarse 430 mil pesos”, precisó Vergara.

Toda la acción criminal de los dos delincuentes quedó registrada en la cámara de videovigilancia de la oficina, y aunque no pudieron “coronar” una fuerte suma, sí hicieron daño.

“La afectación más grande fue la agresión al vigilante, que también recibió un tiro en la pierna, con orificio de salida, y que por fortuna no causó mayor daño. Él fue trasladado inicialmente a un puesto de salud y posteriormente fue trasladado a Barranquilla para que lo valoraran y se encuentra estable”, indicó Vergara.

Por lo pronto, los videos de seguridad de la entidad se encuentran en poder de la Sijín, que los analizarán para tratar de dar con las identidades de los dos hombres.

Testigos del robo entregaron algunas indicaciones sobre el aspecto de los delincuentes, uno de ellos llevaba gorra, lo cual “dificulta su identificación”, apuntó Vergara.

Investigadores judiciales dijeron que durante la tarde de ayer la policía inició un plan candado con el objetivo de establecer un cerco y evitar que los delincuentes abandonen el departamento.

“Se espera que en las próximas horas ya podamos tener individualizados a los delincuentes  y dar con sus capturas”, señaló uno de los investigadores del caso.