Hogares barranquilleros se alistan para hacer efectivo su incentivo de Familias en Acción

Ene 18 2020 08:37 am 0

Buenas noticias para los beneficiarios del programa nacional Familias en Acción porque desde este sábado 18 de enero podrán recibir el pago correspondiente al periodo de verificación de salud y educación de agosto y septiembre de 2019.

Los hogares bancarizados deben acercarse a cualquier cajero Servibanca o corresponsales bancarios aliados del Banco Agrario para retirar su incentivo, mientras que aquellas familias que retiran mediante giro, su pago estará disponible a partir del 20 de enero hasta el 7 de febrero, en los siguientes puntos asignados de pago:

  • CRP Reval Barranquilla carrera 52#74-25 Local 103-104

  • CB Reval Multipaga Jumbo Prado carrera 56# 75- 155

  • CB Reval Multipaga VIVA Barranquilla carrera 51B # 87-50 Local 004

Los beneficiarios del programa que deseen conocer su forma de pago pueden consultar con su número de documento o código de familia en el siguiente enlace:
https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/sexta-entrega-de-incentivos-2019

Día de pago

Fecha de pago

Oficinas fuera de línea

Pico y cédula

Lunes

20 de enero de 2020

1

Martes

21 de enero de 2020

2

Miércoles

22 de enero de 2020

3

Jueves

23 de enero de 2020

4

Viernes

24 de enero de 2020

5

Lunes

27 de enero de 2020

6

Martes

28 de enero de 2020

7

Miércoles

29 de enero de 2020

8

Jueves

30 de enero de 2020

9

Viernes

31 de enero de 2020

0

Lunes

3 de febrero de 2020

Remanente

Martes

4 de febrero de 2020

Remanente

Miércoles

5 de febrero de 2020

Remanente

Jueves

6 de febrero de 2020

Remanente

Viernes

7 de febrero de 2020

Remanente

Recomendaciones

  1. Quienes deseen consultar el valor liquidado lo pueden hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social o llamando a Bogotá a la línea (1) 5954410. Allí recibirán información del valor a reclamar y recibir asesoría sobre su liquidación.

  2. El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto que funciona de la siguiente manera: El beneficiario envía un mensaje de texto, gratuito, al numeral 890055. En el texto del mensaje solo se escribe la palabra Llamar. Aproximadamente en 1 minuto o dependiendo la demanda recibirá devuelta la llamada telefónica de un agente asesor.

  3. Si necesita desbloquear la tarjeta, olvidó de clave, o quiere consultar abonos y retiros de la cuenta, el beneficiario debe hacerlo directamente en las líneas de atención del Banco Agrario de Colombia 018000911888, en Bogotá 5930710 o desde el celular marcando 0315930710. Estas líneas atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

  4. También puede descargar en su celular, a través de Google Play, la aplicación creada por el Banco Agrario para las familias del programa en la que puedan consultar de saldos y los últimos 5 movimientos de la cuenta. En Google Play digitan “Más Familias en Acción”, seleccionan la aplicación y la instalan. Una vez instalada, deben ingresar los datos solicitados para hacer las consultas que deseen. Esta aplicación no tiene costo ni restricciones para ingresar las veces que desee consultarla.