Hombre asesinado en El Bosque había sido capturado como guerrillero de las Farc

Abr 8 2018 08:51 am 0

Por: Redacción Judicial – Cel. 3165519019

El homicidio ocurrió el pasado viernes 6 de abril en la calle 88 con carrera 7, barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.

Un sujeto que vestía jean azul, suéter gris y gorra negra, llegó hasta una vivienda ubicada en la citada dirección, y sin mediar palabras atacó a tiros a Édgar Rincón Medina, de 35 años, quien falleció cuando era trasladado a una clínica de la zona.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades pudieron determinar que Rincón Medina, es el mismo alias ‘Cucharo’, quien fue capturado en 2011 como presunto responsable del asesinato de Carlos Eduardo Solano Carpio, precandidato a la Alcaldía de Ocaña, Norte de Santander.

Los investigadores en su momento presentaron a ‘Cucharo’ como miembro de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (Farc), en los municipios de Teorama y Convención (Norte de Santander) bajo las órdenes del abatido alias ‘Toño Cotiza’.

‘Cucharo’, oriundo de Tarra, Norte de Santander, volvió a saltar a la palestra en 2016, capturado como sospechoso de haber participado en el secuestro de la abogada Melissa Trillos, en Ocaña, quien es hija de un reconocido empresario de ese municipio.

Rincón Medina recibió 11 tiros cuando se encontraba sentado en la terraza de su casa, en el barrio El Bosque de Barranquilla.