Hombre ataca a golpes a médico y enfermera, y rompe vidrios en hospital de El Bosque

Jul 17 2018 08:34 am 0

Según relatan médicos del CAMINO Bosque de María, un hombre llegó solicitando atención para un menor de edad, el médico de turno, luego de revisarlo, le pidió que se dirigiera al área de administrativa para realizar los tramites de admisión e identificación, pero la reacción de éste fue agredir físicamente al médico, lastimar a un vigilante y romper vidrios y puertas.

Acto seguido se llevó al menor sin que se pudiese concretar la atención médica y posteriormente retornó acompañado de dos hombres más para intimidar a quienes se encontraban en el turno médico nocturno. Este hecho también causó alarma y pánico entre los usuarios y pacientes que allí se encontraban.

Ante esta situación la dirección general de MiRed IPS aclaró que al menor no se le negó la atención y solo se exigió al adulto que cumpliera con un requisito.

Por lo anterior, el Director de Gestión del Riesgo de MiRed IPS, Fredy Bojanini, lamentó el hecho de agresión al personal del Camino Bosque de María y recuerda a la población la importancia de la Misión Médica, la cual ha sido continuamente victima de agresiones por parte de los pacientes, las familias de los pacientes e incluso de los representantes de la comunidad.

“Las personas que se encargan de la atención merecen un respeto y ante todo se debe evitar que sufran cualquier agresión personal o física que comprometa la prestación del servicio y en Colombia particularmente la legislación protege a la Misión Médica y mediante la resolución 4481 de 2012 reconoce como derechos de quienes la integran; el ser respetado y protegido y no ser atacado “anota Bojanini.

La normatividad contempla como infracciones a la Misión Médica las lesiones personales contra la vida y la integridad de quienes la componen, así como las infracciones contra la infraestructura.

También se eleva un llamado a la ciudadanía y a los a usuarios para que se respete la integridad de médicos, enfermeras y administrativos que laboran no sólo en esta CAMINO sino   en todos los puntos que integran la red y cuyo único interés es servir y cuidar de la comunidad de usuarios que requieren atención médica.