Hospital Niño Jesús celebró el Día Mundial del Prematuro, con su ‘Escuadrón Médico Especialista’

Nov 16 2018 03:33 pm 0

Hoy viernes 16 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro y en el Hospital Niño Jesús, más de 70 niños prematuros de la región Caribe pasaron un día formidable.

Una jornada con mucha diversión, al lado de sus familias, vivieron los pequeños que hacen parte del programa ‘Canguro’, el cual se encuentra a cargo del llamado ‘Escuadrón Médico Especialista de Prematuros’, conformado por más de 20 profesionales de la salud, entre pediatras, neonatólogos, enfermeras jefes, psicoterapias, psicólogos, nutricionista y oftalmológo.

El hospital Niño Jesús del Atlántico, es la única institución pública de la Costa, especializada en atender a bebés prematuros. “Desde enero hasta octubre de 2018, hemos atendido a 365 prematuros en el hospital Niño Jesús, solo 2 han fallecido, es prácticamente un servicio social, ninguna entidad de régimen subsidiado o contributivo nos tiene contratado ese servicio”, manifestó Karina Orozco Gómez, subgerente científica del hospital Niño Jesús.

La funcionaria explicó además que en esta institución han sacado adelante a niños que nacen pesando desde 650 gramos y que duran hasta 100 días con respiración mecánica. “Hoy esos niños se encuentran muy bien de salud, ya han alcanzado sus pesos y estaturas normales y hoy nos acompañaron al evento de la celebración del Día Mundial del Prematuro”, añadió Orozco Gómez.

Hospital Niño Jesús celebró el Día Mundial del Prematuro, con su 'escuadrón médico especialista' 1 Hospital Niño Jesús celebró el Día Mundial del Prematuro, con su 'escuadrón médico especialista' 2 Hospital Niño Jesús celebró el Día Mundial del Prematuro, con su 'escuadrón médico especialista' 3