Hospital Niño Jesús cuenta, desde hoy, con un moderno tomógrafo para sus pacientes

Sep 7 2017 12:46 am 0

La administración departamental invirtió $978 millones para la adquisición del moderno aparato.

La población no asegurada y los usuarios de las EPS del régimen subsidiado en el Atlántico tendrán acceso a diagnósticos más avanzados gracias al tomógrafo que se adquirió para el Hospital Niño Jesús.

Este moderno artefacto fue adquirido por la Gobernación del Atlántico con una inversión de $978 millones con el propósito de ofrecerles a los usuarios precisión sobre algunas patologías.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, mañana hará la entrega formal del tomógrafo a las directivas del Hospital Niño Jesús y a toda la comunidad del Departamento.

“Estamos implementando tecnología de punta para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, esto hace parte de nuestro compromiso con el mejoramiento de la salud”, indicó el mandatario.

Verano De la Rosa aseguró que el tomógrafo será fundamental para la prevención de enfermedades por medio de diagnósticos avanzados que puedan llegar al origen de las patologías y efectuar tratamientos más afectivos.

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que en el Atlántico son pocas las instituciones que cuentan con este tipo de artefactos, por eso, la importancia de que el Niño Jesús tenga este privilegio.

“Lo más importante es que va a redundar en beneficio de las clases menos favorecidas; además, tendremos personal entrenado en tomografía para que operen la máquina y todo funcione de manera adecuada”, dijo De la Hoz Berdugo.