Hoy martes 10 de diciembre, a pedalear en la última ‘Biciquilla’ de 2019

Dic 10 2019 06:39 am 0

El recorrido tendrá un total de 13.3 km y una duración de 90 minutos aproximadamente.

 

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitan a la ciudadanía a participar en la última Biciquilla del 2019, que se realizará el martes 10 de diciembre de 2019, a partir de las 7:00 de la noche y tendrá como punto de encuentro Avenida del Río (Calle 78).

Esta actividad tiene como fin ofrecer a la ciudadanía espacios de recreación y estimular el uso seguro de la bicicleta, como eje estructurador de la movilidad y las ciudades del futuro.

RECORRIDO:

Se iniciará en la Avenida del Río (Malecón) entre Calle 78 Puerta de Oro, sobre la Calle 78 hacia el sur, girará a la derecha en la Vía 40, cruzará a la izquierda en la Calle 80, doblará a la derecha en la Carrera 64, girará a la derecha en la Calle 99, cruzará a la izquierda en la Carrera 65, doblará a la derecha en la Circunvalar, girará a la derecha en la Vía 40 y doblará a la izquierda en la Calle 78, donde finalizará.

Recuerden que participar es muy fácil, es gratis y sin previa inscripción. Los ciudadanos sólo deberán llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana.

Durante la actividad pasaremos por los siguientes barrios: El Castillo, Paraíso, Riomar, Andalucía, Altos de Riomar, Altos del Limón, Las Flores y Zona Industrial.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad

CONDICIONES:

 

·         Al inicio y fin del grupo de ciclistas deberá disponerse de un vehículo que garantice la protección del ciclo usuario.

·         Los ciclos usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de tránsito. Para facilitar el tránsito de los ciclistas podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

·         Los participantes deberán respetar los pasos peatonales, respetando las prioridades y las intersecciones.

·         Los participantes no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

·         Conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, especialmente en las intersecciones. Deberán acatar las señales verticales que les aplique y las indicaciones de los semáforos.

·         Observar las indicaciones que le ofrezcan las autoridades de tránsito.

·         Evitar el uso del celular o dispositivos de audio, mientras conduce. En caso de ser necesario, use el dispositivo manos libres a un volumen moderado.

·         No sujetarse de otro vehículo.

·         No transitar sobre las aceras.

·         Está prohibido conducir la bicicleta en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas psicotrópicas.

·         No transitar sobre las aceras o andenes, para los casos en los que existe cicloruta.

·         Utilizar el casco de protección homologado por la norma técnica colombiana NTC-5239, debidamente asegurada a la cabeza.

·         Utilizar el chaleco reflectivo.

·         La bicicleta debe llevar un dispositivo en la parte delantera que proyecte luz blanca y en la parte trasera que proyecte luz roja

·         Llevar un timbre, pito o campana, para anunciar la aproximación.

·         La bicicleta es un vehículo unipersonal, no debe transitar llevando pasajeros o acompañantes. Excepto aquellos vehículos que hayan sido adaptados para tal fin.

·         No transportar objetos que disminuyan la visibilidad o incomoden en la conducción.

·         No quitar las manos del manubrio.