Hoy martes 23 de octubre, sesión ordinaria en la Asamblea del Atlántico

Oct 23 2018 07:00 am 0

Los diputados se darán cita a partir de las 10 de la mañana, para debatir iniciativas por el progreso de nuestro departamento.*Asamblea exaltará a la I. E. Politécnico de Soledad por sus 70 años de fundada. *Este jueves, debate sobre la violencia contra la mujer en el Atlántico.

 

Hoy martes 23 de octubre, la Asamblea Departamental del Atlántico continuará el desarrollo de las sesiones ordinarias, correspondientes al tercer periodo legislativo del presente año. La nueva jornada tendrá lugar en el recinto principal de la Corporación, a partir de las 10 de la mañana.

Importantes proyectos están siendo estudiados por las distintas comisiones permanentes de la Duma, para su posterior debate y aprobación en plenaria. Entre las iniciativas que podrían recibir luz verde por parte de los diputados, se encuentran algunos proyectos que permitirían la ejecución de obras de infraestructura como la construcción e interventoría de la Plaza de Puerto Colombia;Plan Vial de Puerto Colombia sector Villa Campestre-corredor universitario-Prado Mar, por el sistema de valorización; y construcción de redes de alcantarillado para la cuenca 2 del municipio de Palmar de Varela.

Además, ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa–Polonuevo;construcción de la línea de conducción para independizar las cabeceras de playa del acueducto costero, en Tubará; planta de tratamiento de aguas residuales para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña; redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales, para la Cuenca 4 del municipio de Baranoa; vía Y de Piojó –Azucena-Autopista al Mar; y vía Santa Cruz-Socavones-Pendales, jurisdicción de Luruaco, entre otros.

Orden de Barlovento para la I. E. Politécnico de Soledad

 

La Asamblea del Atlántico, por iniciativa de los diputados Sergio Barraza y Federico Ucrós, otorgará este martes 23 de octubre, la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballeroa la Institución Educativa Politécnico de Soledad, por sus 70 años de servicio en la formación académica integral y la educación de excelencia, en el Atlántico.

Es deber de esta Corporación reconocer y exaltar como ejemplo para la sociedad, en especial para las generaciones venideras, a una Institución Educativa como el Politécnico de Soledad, por su contribución al progreso de nuestro departamento.La exaltación será entregada al rector del colegio, Alejandro Fernández Yepes,en las instalaciones del plantel educativo, a las 8:00 am.

Debate Violencia contra la mujer en el Atlántico

Por iniciativa del diputado Jorge Rosales Steel, aprobada y respaldada por la Asamblea del Atlántico, este jueves 25 de octubre se desarrollará un debate sobre la violencia contra la mujer en el departamento. Del mismo participarán funcionarios y entidades pertenecientes a la ruta de atención integral para víctimas de violencia de género, responsables de garantizar la protección de las víctimas, su recuperación y la restitución de sus derechos, mediante el trabajo articulado.

Durante el evento, se analizarán los avances frente a la reducción de los índices de violencia contra la mujer en el departamento. Entre los participantes se espera la asistencia de representantes de las Comisarias de familia del Atlántico, Fiscalía, Policía, Medicina Legal, EPS’s, secretarías departamentales de Salud, Interior, Capital social, Mujer y Equidad de Género, y asociaciones de mujeres del Atlántico.La entrada al evento será libre.