ICBF busca Familias Sustitutas en el Atlántico

Abr 21 2017 04:55 pm 4

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar busca familias que deseen postularse para hacer parte del programa de Hogares Sustitutos en el departamento del Atlántico.

“Actualmente en el Departamento tenemos 162 hogares sustitutos en Barranquilla y diferentes municipios. Sin embargo, requerimos de un mayor número para brindar cada vez una mejor atención a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en protección”, manifestó Francia López, Directora Regional (E) del ICBF.

Un hogar sustituto es una modalidad de atención que consiste en la ubicación de niños, niñas o adolescentes en una familia que se compromete a brindarle el cuidado y la atención necesarios en sustitución de la familia de origen, con el fin de proporcionar experiencias de vida y formación de vínculos afectivos que les permitan reintegrarse a su medio familiar, red vincular de apoyo, familia adoptiva o preparación para la vida independiente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

Edad: encontrarse entre los 23 y 50 años de edad.

Experiencia: tener experiencia en crianza o trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Tiempo: la Madre Sustituta debe contar con disponibilidad de tiempo completo.

Igualmente, los hogares sustitutos deben cumplir otros requisitos tales como la aprobación por parte de todos los miembros del núcleo familiar; que la vivienda cuente con espacio físico suficiente y aceptar la asesoría, capacitación, seguimiento y supervisión del ICBF, el cual a su vez aporta una cuota de sostenimiento y dotación.

Las familias interesadas, pueden acercase a cualquiera de las oficinas del ICBF en el Atlántico o llamar al número 3853084, comunicarse a la línea nacional gratuita 018000918080, escribir al correo hsatlantico@icbf.gov.co o dirigirse a la entidad operadora de este servicio en el departamento, ubicada en la carrera 62 #64- 46.