ICBF celebró el Día del Niño en el Atlántico

Abr 29 2019 07:03 am 0
Compartir esta noticia

Más de 3 mil niñas, niños y adolescentes participaron en las actividades masivas organizadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para celebrar el Día del Niño en el departamento del Atlántico.

Las actividades tuvieron lugar en los municipios de Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande y diferentes sectores de Barranquilla. Sobre esta celebración, el director de la Regional Atlántico, Benjamín Collante, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores a reforzar la protección hacia los menores de edad puesto que “la niñez es única y dura muy poco, debemos hacer inolvidable este momento”.

Además de las jornadas masivas, se llevaron a cabo actividades de celebración con los más de 100.000 usuarios de los servicios de Primera Infancia y los cerca de 2.000 de Protección. Para este año, el énfasis en estas actividades fue el rescate de los juegos tradicionales.

Por último, el director de la Regional Atlántico instó a la sociedad a trabajar por la niñez del departamento y el país, en especial desde sus primeros años de vida. “Es necesario que las familias y la sociedad en general se vuelquen hacia su protección integral”, puntualizó.


Compartir esta noticia