ICBF denuncia que en hogar sustituto abusaron de dos niñas

Feb 25 2018 03:44 pm 0

En las últimas horas se conocieron casos de niñas abusadas en un Hogar Sustituto de Soacha y en su cuenta de Twitter la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, lo calificó de “totalmente indignante e inaceptable”.

Explicó la funcionaria que “cuando evidenciamos esta lamentable situación, inmediatamente activamos la ruta de atención ICBF de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual para que se les hicieran las valoraciones médicas correspondientes”.

“Una de las niñas alertó a la madre sustituta sobre los presuntos hechos ocurridos en el hogar anterior e inmediatamente, desde el ICBF activamos la ruta de atención de violencia sexual y llevamos a la niña al Hospital Mario Gaitán de Soacha… Otra niña, presunta víctima de violencia sexual, había sido reintegrada el 19 de febrero. a su familia biológica y durante seguimiento psicosocial del ICBF, la madre reporta que su hija también había sido víctima de estos hechos por parte del compañero de la madre sustituta anterior.”, dijo.

Así mismo informó que iniciaron el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de ellas y de otros 5 niños que estuvieron en el lugar, incluidos 2 hijos de la madre sustituta.

“El equipo interdisciplinario de profesionales del ICBF ha venido realizando seguimiento al hogar sustituto donde, presuntamente, ocurrieron los hechos y el 15 de febrero la Defensora de Familia decidió cambiar a los niños, de manera preventiva, a otro hogar sustituto”, agregó Abudinen Abuchaibe.