Identifican a policías muertos en ataque terrorista al aeropuerto de Cúcuta

Dic 14 2021 07:07 pm 0
Compartir esta noticia

Luego del primer bombazo en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, en el que murió el terrorista al tratar de cruzar la reja, los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez iniciaron las verificaciones en los alrededores de la terminal aérea para detectar otras amenazas. Cuando se acercaron a una maleta, ésta explotó y les quitó la vida.

Ambos habían sido nominados en la categoría ‘Heroísmo’ de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Los técnicos antiexplosivos desactivaron un carro bomba acondicionado con 300 kilos de explosivos y cinco con cilindros de más de 200 kilos que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra.

Los intendentes caminaron más de tres kilómetros llevando consigo el equipo antiexplosivo que sobrepasaba los 300 kilos de peso y durante el desplazamiento fueron objeto de varios ataques subversivos, en los que perdió la vida uno de los soldados que brindaba seguridad.

Además de haber ocupado el segundo lugar en su categoría durante la Noche de la Excelencia por este hecho, el intendente David Reyes también había sido nominado al premio Corazón Verde, donde fue semifinalista.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó la muerte de los dos policías y le envió un mensaje de condolencias a sus familias. “Pero también, eso nos hace un llamado a seguir en la ofensiva contra las disidencias FARC y el ELN que en la frontera activan acciones terroristas, que planean y financian desde Venezuela y desarrollan en Colombia”, señaló.

El funcionario enfatizó que el Comando Específico de Norte de Santander sigue con todo su despliegue y anunció que en las próximas horas se dará a conocer una recompensa, con la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta, para esclarecer los hechos.


Compartir esta noticia