Imponen comparendos a padres de menores que se enfrentan a piedras en Las Gardenias

May 24 2017 08:38 am 0

Frente a las frecuentes confrontaciones que se vienen presentando en el sector de Las Gardenias, suroccidente de Barranquilla, por parte de jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, muchos de ellos residentes en los apartamentos de este sector, la Policía Nacional, a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, realizaron una actividad pedagógica aplicando el Nuevo Código Nacional de Policía y Convencía.

Los jóvenes implicados en las acciones de orden público en el sector fueron llevados uno a uno a su lugar de residencia en los apartamentos ubicados en Las Gardenias y además les impusieron comparendos pedagógicos a sus padres para que estén más pendientes a sus hijos, son 39 en total los padres que deberán responder por el cuidado y acciones que realicen sus hijos, para tal efecto se les aplicó el Articulo No 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad” Numeral 1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

De igual manera se les hizo un llamado para que ejerzan control y el cuidado responsable de los adolescentes, ya que este tipo de comportamientos no acordes con la convivencia ciudadana acarrea el pago de una multa tipo 4 alrededor de 473.000 mil pesos, corriendo el riesgo de que si es reiterativo pueden perder la patria de potestad del menor ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Hace una semana decenas de menores protagonizaron una riña en plena vía pública en esta zona de Las Gardenias, lanzándose piedras y causando pánico entre la comunidad. A continuación puede ver el vídeo de la riña más reciente:

También puede leer: 

Vídeo: Piedra y puñal bajo la lluvia en la vía Circunvalar