Incautan 1.500 palmas de cera que traían del Magdalena para vender en Atlántico

Mar 27 2018 06:50 am 0

El Grupo de Protección Ambiental adscrito al Departamento de Policía Atlántico, viene implementando campañas preventivas contra el tráfico de Palma de Cera o afectación forestal, para impedir que se comercialice esta especie, evitando afectar el ecosistema.

Es así, como unidades policiales del Grupo Ambiental, mediante patrullajes de control a la Biodiversidad Fauna y Flora, en el sector del puerto fluvial del municipio de Sabanagrande, lograron hallar en una embarcación tipo canoa (Johnson), 1.557 unidades de Palmas de Cera, avaluadas en la suma de $4.000.000, las cuales eran trasportadas por cuatro ciudadanos procedentes del municipio de Sitionuevo–Magdalena, quienes no portaban permiso alguno de las autoridades ambientales para transportar estos especímenes de flora. Es por ello que se procedió a la incautación de las plantas y a la captura de estas personas.

Entre los ciudadanos capturados se encuentra Guillermo Mendoza, Antonio Pacheco, José De La Cruz y Fanor Mendoza, estas personas fueron detenidos por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Competente.

La Policía hizo un llamado a los feligreses, a que se abstengan de vender o comprar especímenes silvestres, esto incluye los ramos de la Palma de Cera, que si bien es cierto ha disminuido notoriamente su utilización en la celebración del domingo de Ramos, aún existen lugares donde se observa el aprovechamiento ilícito.