Incautan 38 kilos de cocaína que estaban dentro de un hotel en Santa Marta

Sep 22 2019 08:06 am 0

Un contundente golpe dio la Policía Metropolitana de Santa Marta al incautar 38 kilos de cocaína que estaba dentro de tulas en una de las habitaciones de un hotel de Santa Marta.

Se conoció que el operativo se produjo en las últimas horas después de que los investigadores fueran notificados sobre la existencia del alcaloide en ese lugar.

Al realizar la respectiva inspección, la sustancia alucinógena fue encontrada envuelta dentro de varias panelas y, además, se pudo constatar que tenía un valor de 700 millones de pesos en el mercado negro, según autorirades.

El comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, coronel Gustavo Berdugo, explicó que la cocaína sería sacada de Santa Marta a través de la modalidad ‘parásito’ en un buque que estaba fondeando en una de las bahías de la capital del Magdalena.

“Esta es una modalidad utilizada por parte de estos delincuentes, la cual consiste en adherir la droga debajo del buque para evitar el accionar de las autoridades, pero afortunadamente con el operativo que desplegamos la incautamos”, señaló.

Asimismo, informó, que pese a que no hubo capturados, el narcótico al parecer sería de propiedad del Clan del Golfo, cuya estructura criminal es la encargada de contaminar las embarcaciones con droga para sacarla fuera del país.

Finalmente, indicó que con esta incautación, se sigue contrarrestando el accionar delictivo de las estructuras criminales que quieren apoderarse del negocio del narcotráfico en Colombia y otros lugares del mundo.

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su total destrucción.