Incautan armas de fuego e inmovilizan 9 motos durante operativos de la Policía en Barranquilla

Mar 12 2019 07:48 am 0

En desarrollo del plan choque ‘Más cerca del ciudadano’, Unidades y Especialidades de la Policía Nacional realizaron campañas preventivas y operativas en Barranquilla y el Aérea Metropolitana.

Grupo de carabineros y guías caninos realizaron planes contra el abigeato en el municipio de Malambo con patrullajes rurales, revista a fincas, registro a personas que se desplazan en las vías terciarias.
De igual forma se ejecutaron actividades de revista con los guías caninos en detección de explosivos y narcóticos en bodegas de mensajería de Barranquilla.

En los barrios del sector de Carrizal, 7 abril, Las Américas, San Luis, Santa María y Santo Domingo, se llevó a cabo los denominados Plan Guitarra, Plan Motos y Control Social, generando así seguridad al ciudadano y brindando tranquilidad en este sector

De igual forma se logró sensibilizar a los conductores de buses, de informar oportunamente si observan alguna persona sospechosa. Por otra parte realizaron planes de motos, logrando así realizar 20 comparendos e inmovilizar 9 motos, las cuales tenían la documentación vencida.

Unidades se la SIJIN-MEBAR realizaron operativos de registro e identificación de personas en el sector de Rebolo y distintos sectores de la ciudad para contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.

La Policía reporta que en los últimos meses se han incautado en Barranquilla y su zona metropolitana, 437 armas de fuego.