Incautan lujosos bienes de alias ‘La Silla’, quien está detenido en Barranquilla

Oct 15 2020 07:50 pm 0

En operativos adelantados por la Policía y la Fiscalía en zona urbana y rural de Santa Marta y Valledupar , fueron incautados 36 bienes del narcotraficante conocido con el alias de ‘La Silla’.

De acuerdo con las autoridades, estos inmuebles están avaluados en más de 8.000 millones de pesos.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que las medidas cautelares con fines de extinción de dominio fueron impuestas a bienes harían parte del patrimonio ilícito del mencionado capo, quien además es jefe de la banda criminal ‘Doble Rueda’.

En el desarrollo de la investigación se estableció que el sujeto conocido como ‘La Silla’ era el cabecilla de una organización criminal que estaba conformada por al menos 80 personas, dedicada al narcotráfico y al cobro de extorsiones. Dinero que luego invertían en bienes muebles e inmuebles, apuntó el coronel Solarte.

También señaló que ‘La Silla’, utilizaba la figura de ventas de bienes a través de testaferros e incluso cedía los bienes a integrantes de su núcleo familiar, con el fin de ocultar sus propiedades.

No obstante, pudieron establecer que estas personas no contaban con la capacidad económica para la adquisición de los bienes titulados.

También se informó que el narcotraficante cuenta con una solicitud de extradición por una Corte Federal de Texas, por fabricar y distribuir cocaína para importar a los Estados Unidos, desde países como México, República Dominicana y Las Bahamas.

En la actualidad cumple una medida de aseguramiento domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.