Incendio consume tres locales en el centro comercial Luxury Plaza, en Barranquilla

Nov 28 2019 12:32 pm 0

Un trabajo de soldadura que generó una chispa sería la causa del incendio que se presentó en la mañana de este jueves en el Centro Comercial Luxury Plaza, ubicado en el exclusivo sector del norte de Barranquilla.

Remberto Quintero, coordinador operativo de emergencias de la Oficina de Atención y Gestión del Riesgo del Distrito, explicó que en el techo del centro comercial estaban soldando y una chispa dio inició a las llamas.

Uno de los trabajadores que participaba de la labor, resultó herido al caerse de la escalera en la que estaba subido y fue remitido a la clínica Altos de San Vicente por golpes en el pecho y la cabeza.

Otra persona terminó con golpes y raspaduras porque salió corriendo cuando empezaron las llamas.

El fuego consumió los locales de los negocios Frisby y Glow Party. Las pérdidas materiales no han sido cuantificadas hasta el momento.

“Tenemos todo controlado, estamos con un puesto de mando unificado y vamos a revisar si existen más locales afectados y como está el plafón de la edificación, el centro comercial estaba próximo a inaugurarse en su totalidad”, expresó el funcionario.

Se le quemó el local

Gloria Redondo, dueña del almacén Glow Party, con los ojos rojos por las lágrimas derramadas, expresó que en Frisby estaban haciendo trabajos de soldadura, se produjo una llama y “brincó a su local”.

La empresaria manifestó que había abierto desde agosto y perdió toda la mercancía, por el momento no pude cuantificar las pérdidas pero es consciente que el incendio le generará una grave afectación económica, sobretodo en la temporada decembrina que prácticamente ya comenzó.