Vídeo: Incendio consumió fábrica de pinturas en el municipio de Soledad

Abr 1 2018 06:48 am 0

Momentos de pánico vivieron ayer viernes 31 de marzo, los habitantes del barrio Pasadena,ubicado en los límites entre Barranquilla y Soledad, quienes fueron testigos de una explosión que terminó en un voraz incendio en una fábrica de productos químicos, en la calle 17 con carrera 7.

La conflagración se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde en la empresa Químicos del Caribe Ltda. En el hecho no hubo heridos ni víctimas fatales, de acuerdo a lo reportado por las autoridades.

Al momento de la explosión solo se encontraba el vigilante de la fábrica,  Einer Zuñiga, quien al momento del primer estallido —según su relato— intentó sofocar el incendio y al ver que no pudo con las llamas corrió, salió del lugar y procedió a llamar a los bomberos.

Sugey Gómez, ama de casa y habitante del sector, relató que al escuchar la explosión pensó que se trataba de un transformador de energía, salió de su casa para verificar qué pasaba y se encontró que era la fábrica al frente de su casa la que se incendiaba.

“Estaba un humo altísimo y una llamarada grande, lo que hice fue cerrar  la casa y salir corriendo en busca de mi hijo. Yo pensé que se iba a quemar todo, me parece que esas fábricas no es para que estén aquí, estamos muy cerca y es un peligro”, contó.

Para sofocar las llamas, que alcanzaron más de seis metros de altura, fue  necesario que llegaran al lugar 12 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Soledad, Malambo y Puerto Colombia.

“Se atendió la emergencia por una llamada de la comunidad. Esta es una bodega que maneja productos químicos, aquí se maneja en grandes cantidades de almacenamiento etanol, metanol, acetato y grandes galones de otros productos químicos. Fue un incendio de grandes proporciones”, manifestó Edwin Pacheco, teniente del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y quien estuvo al frente de la emergencia.

Pacheco indicó que las causas del incendio son materia de investigación.

En el lugar también hizo presencia la Policía, aproximadamente 60 uniformados y un escuadrón antimotín Esmad; asimismo, personal  de la Oficina de Gestión del Riesgo, Defensa Civil y ocho ambulancias de diferentes entidades de salud.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Jesús De los Reyes, sostuvo que al momento de la emergencia se procedió a evacuar el sitio, acordonar la zona y vigilar el perímetro del lugar a fin de salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban cerca.

Con información de El Heraldo