Incentivan convivencia sana y prácticas de vida saludables en vendedores del Centro Histórico

Ago 25 2017 12:01 am 0

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, está implementando estrategias para incentivar a los vendedores del Centro Histórico hacia una convivencia sana y las prácticas de vida saludables.

Esta acción se orienta hacia aquellos predios que el Distrito ha adecuado para reubicar a vendedores que ocupaban temporalmente las calles del Centro Histórico, entre ellos el Centro Cultural del Libro (antigua Casa Vargas), Galería 32 y San Andresito El Río.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público viene realizando actividades, no solo de índole recreativa, sino con énfasis en la responsabilidad social, la sana convivencia y prácticas saludables para los vendedores.

Así mismo, se están llevando a cabo todos los viernes a las 7:30 a.m., ‘rumbas fitness’ en la plaza de San Nicolás, actividad en la que no solo participan vendedores reubicados sino también el circuito de vendedores ubicados alrededor de la plaza y ciudadanos que se quieran involucrar.

Otra de las estrategias contempla ayudarlos a manejar mejor sus finanzas y que sean ciudadanos responsables y organizados que puedan fijar objetivos a futuro.

Esta dependencia distrital contempla el uso de uniformes o distintivos que sean portados por los vendedores, para que estos puedan crear una identidad que fortalezca su trabajo diario e impulse su visibilización.

“Queremos trabajar en conjunto con varias dependencias de la administración y que se sumen a estas iniciativas para diseñar más actividades lúdicas y deportivas en el espacio público. Actividades donde los vendedores sean los protagonistas”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.