Indeportes busca alianzas con el sector privado para que se vincule al programa Deportista Apoyado

Oct 27 2018 02:01 pm 0

El director de Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, presentó a empresarios de Barranquilla los resultados del programa Deportista Apoyado, que para este año ha brindado respaldo económico a 123 atletas del alto rendimiento.

Aseguró que la idea es que el sector privado se vincule a este programa para aumentar el número de deportistas apoyados y posicionar al Atlántico como una potencia deportiva nacional.

Vengoechea González, quien lidera el programa, destacó que el incremento en el presupuesto para los atletas del departamento esté dando tan excelentes resultados. “Tenemos un gran nivel en nuestros deportistas que nos incentiva a seguir trabajando por ellos, a continuar respaldándolos”.

Recordó que el programa Deportista Apoyado, en 2016, cuando inició esta administración, tenía un presupuesto de $350 millones para apoyar a 82 atletas. En la actualidad, esta estrategia tiene recursos por el orden de los $1.000 millones para respaldar a 123 deportistas.

El funcionario aseguró que la idea es que el sector privado se vincule a este programa para aumentar el número de deportistas apoyados.