Indeportes suscribió convenios por $74 millones con ligas deportivas

May 28 2017 12:05 pm 0

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea González, anunció que fueron suscritos 10 convenios con igual número de ligas del departamento por un valor de $74.100 millones para la  participación de sus deportistas en eventos  nacionales.

Vengoechea González explicó que la entidad continúa solventando mes a mes la participación de los deportistas del departamento en eventos nacionales tales como  Juegos Supérate Intercolegiados 2017, Juegos Nacionales y por cupos a Suramericanos, Panamericanos y Juegos Bolivarianos.

A la nadadora del programa Deportista Apoyado, Sirena Rowe Cervantes, quien reside en Estados Unidos, recibió $6 millones 500 mil para su participación los  campeonatos nacional de mayores y juvenil, del 24 al 30 de mayo en Cúcuta.

Con la Liga de Gimnasia, el convenio fue por $3 millones para la participación en el Campeonato Nacional en el grupo de edades y juvenil en Paipa, Boyacá, del 25 al 29 de mayo.

Atlántico compite en este evento con Olivia Medina Vargas, Nikka Pakhomova Rangel, Laura Sofía Pulido Ballén, Daniela Pino Montaña y Ana Lucía Castillo. La entrenadora es  Olga Galyko.

A la Liga de Judo se le entregó $ 6 millones para la preparación al campeonato Nacional de Cadetes y Junior en Bucaramanga del 25 al 28 de mayo.

El Equipo de Judokas del Departamento estará representado en cadetes por Cristian Polo (-60 kgs), Juan Pablo Ruiz Guerrero  (-69 kgs) del programa Deportista Apoyado; Vanessa Mendoza (-40 kgs), Bryan Cervantes (-73 kg),  Jason Betancurt (-81 kgs), Delker González (-90 kgs), Jaines Berrío (-70 kgs) y Michel Macías (-44 kgs). En junior, estarán José Wrigt (-81 kgs), José Baldovino (-100 kgs), Roxana Llanos (-44 kgs), Marcela Oliveros (-63 kgs) y Juleinis Barrios (-70 kgs). El entrenador es Francisco Ruiz.

La entidad suscribió un convenio con la Liga de Billar por $1 millón 500 mil para la asistencia de los billaristas del programa Deportista Apoyado, Pedro González Escobar y Edgar Arley Galeano Contreras, en el torneo abierto de billar en La Unión, Valle, del 26 al 29 de mayo.

A la Liga de Triatlón se destinaron $2 millones para la participación en la válida nacional en Santa Marta el 29 de julio. Atlántico competirá con Juan José Pachón, Juan Pablo Castañeda, Sebastián Ballestas, María José Oliveira. Entrenador Oscar Preciado.

La Liga de Boxeo recibió $10 millones para la asistencia de 9 boxeadores, 2 entrenadores y un delegado en la primera parada de mayores en Buenaventura, Valle, del 3 al 10 de junio próximo.

En el puerto vallecaucano, Atlántico estará representado por Juan Carrillo, Albeiro Paredes del programa Deportista Apoyado; Luis Arrieta, Luis González, Raúl Zappa, Angie Valdez, Yuliet Reales, Nelly Castro y  Reyna Orozco.  Los entrenadores son Carlos Ramos y Juan Herrera. Jean Pierre Consuegra es delegado.

La Liga de Atletismo suscribió un convenio por 10 millones 100 mil pesos y algunos de sus deportistas tendrán competencias en Medellín y  Cartagena. En el Nacional de Mayores en Medellín (3 y 4 de junio), participarán los atletas apoyados Shady Trujillo y Raúl Mena. También competirán Violeta Cantillo, María Camila Cantillo, Juan Martínez, Lindon Aguanche, Juliet Paola Caballero, Henry Cañas y Yamit Montalvo. Entrenador: Juan Cervantes.

En Cartagena, los deportistas apoyados Shaddy Trujillo, María Alejandra Rocha Mesa, Ronald Rangel Álvarez, Andrea Ahumada Borja y Gabriela  De la Hoz Madero, junto con María Camila Cantillo, Andrés Arroyo, Santiago Pérez, Henry Cañas y Carlos Monroy participarán en el Nacional Sub 20 de Atletismo que se realizará el 10 y 11 junio.  Entrenadores: Juan Cervantes y Carlos Cantillo. Delegado Luis Aranguren.

La Liga de Baloncesto competirá en el Campeonato Nacional Sub 17 Masculino a del 2 al 10 de junio en Bucaramanga.  Indeportes entregó un apoyo de $10 millones.

Igualmente, la Liga de Fútbol recibió $10 millones para la participación del seleccionado pre juvenil que disputará la fase final en Barranquilla del 6 al 13 de junio.

Asimismo, la liga de Karate Do recibió apoyo por $15 millones para el Campeonato Nacional en Bogotá del 2 al 5 de junio, clasificatorio para campeonatos suramericanos mayores y juveniles, Panamericano juvenil y Juegos Bolivarianos. Para este evento, Atlántico desplazará a 25 personas entre deportistas y entrenadores.