Indignación en Barranquilla por demanda de Electricaribe al Distrito por $45 mil millones

Ago 31 2020 12:07 pm 0

La empresa Electricaribe demandó al Distrito de Barranquilla para exigir el pago de 45.000 millones de pesos por concepto de consumo de familias que residen en barrios subnormales durante los últimos tres años.

La demanda ya fue interpuesta por la empresa intervenida ante un juzgado civil de circuito y la Alcaldía de Barranquilla ya fue notificada.

Las reacciones de diferentes sectores no se hicieron esperar. El congresista Mauricio Gómez, dijo en Caracol Radio que “es el colmo e inaceptable que una empresa que ha sido inoperante por años busque una indemnización, y más si la subnormalidad eléctrica es por malos manejos de sus programas de normalización”

El senador instó al alcalde Jaime Pumarejo “a contrademandar” y pregúntó “dónde están los recursos Prone que Electricaribe ha recibido del Estado para la normalización de estos barrios”.

El secretario Jurídico de la Alcaldía, Adalberto Palacios, aseguró que se trata de un proceso ejecutivo que promovió Electricaribe ante la jurisdicción civil alegando que hay una responsabilidad del Distrito por ese consumo.

“Hemos presentado los mecanismos de defensa para hacer valer los derechos del Distrito en el proceso judicial y estamos en el debate donde esperamos tener éxito”, señaló Palacios.