Inician clausuras del ciclo Cultulab 2017

Nov 17 2017 12:10 am 0

El sábado 18 y domingo 19, a partir de las 5:00 de la tarde, los participantes de Polonuevo y Palmar de Varela mostrarán los resultados de lo aprendido en cada uno de los talleres.

Cultulab proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico comienza, este fin de semana, a clausurar los talleres en los ocho municipios donde ha logrado reactivar las Casas de Cultura con actividades artísticas y culturales.

Los participantes de Sabanagrande, Tubará, Palmar de Varela, Malambo, Santo Tomás, Baranoa, Polonuevo y Galapa se preparan para mostrar el progreso alcanzado en los talleres de teatro, pintura, literatura, fotografía, música, danza, títeres y circo contemporáneo.

El sábado 18 de noviembre, el turno es para los participantes de Polonuevo, y el domingo 19, para Palmar de Varela. Las actividades de cierre están concebidas para el disfrute familiar, a partir de las 5:00 p.m. con entrada gratuita en las respectivas Casas de la Cultura.

“Se van a mostrar resultados de lo que han aprendido este tiempo, desde que arrancamos en abril. Son cosas que no sabían, esto es un proceso real”, indicó Martha Herrera, coordinadora del proyecto. De igual manera, destacó el nivel de compromiso de los participantes “me alegra ver que se reúnan los días que no tienen clases con el fin de perfeccionar lo aprendido en los talleres”.

Cada fin de semana se realizarán las clausuras en cada uno de los seis municipios restantes, donde el público podrá apreciar los montajes de teatro, danza,  muestras de pintura y fotografías tomadas por los mismos participantes, al igual que show de títeres confeccionados por ellos mismos. También habrá muestra de circo contemporáneo con danza aérea y manejo de zancos; ensambles musicales con instrumentos folclóricos y la presentación del libro Casa cuentos producto del trabajo realizado en las clases de literatura.

Cultulab es el proyecto que por primera ofrece actividades dirigidas a todas las edades, logrando recuperar los espacios de las Casas de Cultura, acogiendo sin restricción a personas con condiciones especiales, uniendo a familias completas en dinámicas artísticas, por lo que espera seguir cultivando el amor por la cultura en el departamento del Atlántico.