Iniciaron obras para llevar gas natural domiciliario a 6.184 familias del Atlántico

Sep 30 2020 12:12 pm 0

Las obras para la conexión de las redes de gas domiciliario del programa ‘Gas para la Gente’ ya iniciaron en varios municipios del Departamento y a la fecha 56 hogares de Soledad, Malambo y El Vaivén (Juan de Acosta) ya están disfrutando del servicio.

De acuerdo con el subsecretario de Vivienda y Electrificación Rural, Alejandro Quintero, durante el mes de septiembre a 680 usuarios les fueron asignados subsidios y las conexiones internas están en proceso de construcción.

Yorleidys Orantes, su esposo y sus dos hijos, residentes del barrio San Vicente de Soledad, conforman una de las más de 2.400 familias del municipio que se beneficiarán con la instalación del gas natural. La mujer asegura que con el servicio sus vidas cambiarán positivamente. “Aquí cocinamos con estufa eléctrica y, a veces cuando se va la luz, nos toca ir a la casa de algún vecino de otra cuadra a cocinar. Estamos muy contentos porque ya no vamos a tener ese problema si nos quedamos sin energía”, sostuvo Yorleidys.

Un caso similar es el de Claudia Villa, beneficiaria del subsidio también del barrio San Vicente de Soledad, quien se acostumbró a cocinar con leña debido a la falta del gas en su vivienda. “Desde hace cuatro años estaba esperando el servicio y por fin estamos a pocos días de tenerlo. Ya no tendremos las incomodidades de cocinar con leña”, expresó.

Actualmente, en 444 viviendas del municipio de Soledad se realizan las obras de construcción de las redes y 44 de estas familias ya cuentan con las conexiones internas, que les permiten tener el gas en sus estufas.

El proyecto ‘Gas para la Gente’, en el que la Gobernación del Atlántico invierte 7.504 millones de pesos, consiste en la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas en 5.894 viviendas de estrato uno y 290 hogares de estrato dos, en cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

“La conexión de gas mejora las condiciones de vida de las familias que reciben el subsidio al tener un servicio más eficiente, barato, seguro y amigable con el medioambiente, tal como se propuso la gobernadora, Elsa Noguera, en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023, donde la meta es lograr 6.300 conexiones de gas domiciliario al final del cuatrienio”, indicó Alejandro Quintero.