Colegio San José, de Aguada de Pablo, representará al Atlántico en Foro Educativo Nacional

Ago 26 2017 12:33 pm 0

“Atlántico, territorio líder para la paz y sana convivencia”, fue el tema central del Foro Educativo Departamental que se realizó en Galapa y contó con la participación de docentes, estudiantes, rectores y padres de familia de los colegios públicos del departamento

La Institución Educativa San José, en Aguada de Pablo, fue la ganadora con la experiencia de la docente Everlin De la Hoz Orozco, titulada “La democracia como construcción generadora de paz y una sana convivencia escolar”.

Esta institución representará al Atlántico en el Foro Educativo Nacional que realizará el Ministerio de Educación en Bogotá el próximo mes de noviembre.

“Ha sido una experiencia muy gratificante para nuestra institución que se reconozca nuestro trabajo, le damos gracias a la Secretaría de Educación del Atlántico por el apoyo y seremos dignos representantes”, expresó la docente ganadora.

La apertura del evento estuvo a cargo de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander con una puesta en escena sobre ambientes de paz y sana convivencia.

En el evento, que congregó a más de 350 personas en el auditorio de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Galapa, fueron presentadas las seis experiencias significativas de las instituciones educativas oficiales seleccionadas de acuerdo al eje temático priorizado: “currículos en educación para la paz en las escuelas”.

El foro fue presidido por el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, y delegados del Ministerio de Educación Nacional.

“Desde la Secretaría de Educación trabajamos para que las escuelas sean escenarios de sana convivencia y para eso involucramos a toda la comunidad educativa; además, con la visibilización de las experiencias de nuestras instituciones educativas queremos dar a conocer la transformación que habido en los ambientes escolares”, expresó Barraza Sanjuan.

El funcionario también expresó su orgullo como representante de la administración departamental al observar la creatividad de estudiantes y docentes en las experiencias significativas. “Estamos convencidos de que estaremos muy bien representados por la IE San José de Aguada de Pablo en el Foro Nacional en Bogotá y muy seguros que podemos resultar ganadores”.

Las instituciones educativas oficiales que participaron con sus experiencias significativas en el Foro Educativo Departamental fueron: Escuela Normal de Fátima de Sabanagrande, la Institución Educativa María Auxiliadora de Galapa, Institución Educativa San Juan Bosco de Sabanagrande, Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo y la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Puerto Giraldo.