Instituciones Educativas de Soledad ascendieron por resultados en Pruebas Saber

Nov 21 2018 09:45 am 0

Establecimientos educativos del municipio alcanzaron la distinción A+. También se presentó avance de otras instituciones que estaban en categorías inferiores, informó el Ministerio de Educación.

 

El Ministerio de Educación Nacional realizó la categorización de los colegios en el  país, de acuerdo con el fortalecimiento de las competencias de Pruebas Saber y en el mismo, el municipio de Soledad logró un importante avance en las instituciones oficiales y privadas clasificando en la categoría A+.

Los colegios que alcanzaron dicha distinción son: Colegio Metropolitano de Soledad 2000, Nuevo Colegio María Montesori, Institución Educativa María Montesori, Colegio Madre Marcelina, I.E Técnica Industrial El Milagroso y Bill Gates. A este listado, se suman las instituciones que ascendieron de categorías C a la B y de la B a la A.

“Esta categorización es sin duda una muestra de la gestión de la administración, Joao Herrera y la secretaría de Educación, en articulación con las instituciones educativas y estudiantes, que día a día suman esfuerzos por garantizar la mejor calidad”, señaló Tulia Mosquera, secretaría de educación.

Para dicha categorización se tiene en cuenta el desempeño de las competencias aplicadas en las Pruebas Saber, en el que Soledad fue el municipio entre las ciudades no capitales que alcanzó el mayor número de estudiantes en ‘Generación E’, a nivel nacional.