Intendencia Fluvial se viste ‘Modo Rosa’ en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Oct 18 2017 01:12 pm 0

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, este 19 de octubre, la Alcaldía de Barranquilla se vincula con muchas actividades para apoyar la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Iluminada y con vestido ‘Modo Rosa’ luce el edificio de la Intendencia Fluvial, donde funciona la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. A partir del 19 de octubre y por varios días este emblemático lugar, en la lista de edificaciones patrimoniales de Colombia y el mundo, se une a la campaña como una alerta a la ciudadanía de lo importante del autoexamen para prevenir la enfermedad.

El edificio estará iluminado miércoles, jueves y viernes, a partir de las 6:00 de la tarde.

Asimismo, el 19 de octubre, el espacio cultural ‘Un café con…’ será con la charla ‘Te tenemos la receta para no enfermarte y la receta para curarte’, a cargo de Angie Choperena, autora del libro ‘Qué como’, con el cual se dan recomendaciones de hábitos alimenticios claves cuando hay presencia de esta enfermedad.

La invitación es abierta a toda la comunidad y se realizará a las 10:00 a.m. en el Salón Magdalena de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, calle 30 #46-10.

Por iniciativa del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, todo el equipo de trabajo de la dependencia se unirá a la campaña con “Me pongo en las medias de’, que consiste en cumplir la jornada laboral en medias rosadas y mantener el mensaje de prevención a tiempo del cáncer de mama.

La Alcaldía de Barranquilla participa en esta iniciativa a través de diferentes secretarías, con el apoyo de la primera dama Katia Nule y el impulso de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.