Intensifican búsqueda de menor de 17 años que desapareció en el río Magdalena, en Soledad

May 23 2017 10:36 am 1

Unidades del grupo de rescate de la Policía reanudaron las labores de búsqueda del joven Darwin de Jesús Escorcia, de 17 años de edad, quien desapareció hacia las 4 de la tarde del lunes cuando disfrutaba de un baño en el río Magdalena, con varios amigos.

El insuceso ocurrió en el sector de La Playita en Isla Cabica, a unos 20 minutos en carro del casco urbano del municipio de Soledad.

Desde las 6 de la mañana de este lunes, cerca de 20 policías, capacitados en rescate acuático y terrestre, se encuentran en la zona con una lancha, en busca del menor de edad.

Los amigos de Darwin de Jesús manifiestan que se fueron a esa zona a cazar pájaros y luego decidieron darse un baño en el río, pero Darwin se hundió y no volvió a salir.

Sus familiares se encuentran desde las 4 de la madrugada en la zona para apoyar el trabajo de las autoridades. “Nosotros les pedimos a la Defensa Civil, a la Policía, a la Armada, que nos ayuden a encontrar el niño, esto es un sufrimiento muy grande que tenemos nosotros sin saber dónde está, no sabemos qué pasó, por qué él hizo eso, él no era así de venirse solo hasta por acá con los amigos, él aprovechó el tiempo libre que tiene por el paro de lo educadores, si no hubiera paro él hubiera estado en su colegio y nada de esto hubiera pasado”, señaló al portal Primero Noticias,  Edinson Escorcia, tío de Darwin.

La Teniente Kelly Therán, Comandante del grupo de la Policía de Rescate, manifestó que permanecerán en la zona hasta que encuentren a Darwin: “trajimos todos nuestros rescatistas acuáticos y subacuáticos, trajimos nuestro bote y aquí estamos realizando los trabajos dentro y por fuera del río”.

IMG_4982
Darwin de Jesús Escorcia Gutiérrez, menor desaparecido en el río Magdalenas

Darwin cursa undécimo grado en el colegio Dolores María Ucrós del municipio de Soledad y vive con sus padres cerca al cementerio viejo.