Investigan masacre de 8 personas en Norte de Santander

Mar 9 2020 07:28 am 0

En la vereda Santa Martína, del corregimiento Palmarito, en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander) aparecieron en la madrugada de este domingo ocho cuerpos de personas asesinadas.

El hallazgo de los cuerpos fue reportado a la Policía por campesinos que iban caminando por una de las vías rurales del sector.

La Policía Judicial, con agentes del CTI, se demoraron en llegar por las dificultades del camino y de seguridad en la región. Con el acompañamiento del Ejército, las autoridades llegaron hasta el punto donde los pobladores encontraron los cuerpos.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las ocho personas asesinadas, quienes, al parecer, no son de la zona.

El coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional 5, aseguró que todo indica que los cuerpos fueron traídos desde algún sector venezolano.

“Desde el día de ayer hay reportes de enfrentamientos entre miembros del Eln que se encuentran en territorio venezolano con grupos de ‘los Rastrojos”, dijo el coronel.

A esta hora el CTI y la Policía Judicial se encuentran haciendo los levantamientos de las víctimas, que habrían sido asesinadas con impactos de arma de fuego.

El Ejército aseguró en un comunicado que sus unidades aseguraron el lugar “como apoyo a los procesos que adelantan las autoridades judiciales, quienes serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos, así como las identidades de las víctimas”.

El hecho todavía no ha sido sindicado a ningún grupo criminal. En Norte de Santander delinquen ‘los Rastrojos’, ‘los Pelusos’, las disidencias de las Farc y el Eln.