La muerte de una niña de 2 años y su tío de 17 tienen en alerta a las autoridades de salud del Atlánticoquienes investigan si estos fueron víctimas del denominado mal de chagas.
Una comisión del Instituto Nacional de Salud estuvo visitando el municipio de Puerto Colombia, donde vivían las víctimas para recolectar muestras y poder esclarecer las verdaderas causas del deceso.Estewar Ballestas, familiar de los menores, señaló que les hicieron pruebas para descartar varias enfermedades.
“Le hicieron pruebas de dengue, leptospira y malaria y salieron negativos. Cuando les repitieron nuevamente los estudios,nos notificaron que les salió que era mal de chagas y pidieron que trasladaran a mi hermano a una unidad de cuidados intensivos”, afirmó Estewar Ballestas.
Entre tanto, Iván Estrada, secretario de Salud del municipio de Puerto Colombia, advirtió que aún no es confirmado el diagnóstico de la muerte deestos dos menores y de la afectación de otros dos miembros de su familia que registran síntomas similares.
Estrada aseguró que la familia afectada son migrantes venezolanosque han vivido en cinco lugares diferentes en los últimos dos años.
“Ellos son de Venezuela y pos su situación han estado viviendo en varias partes, lo que nos dificulta el trabajo.Nos toca a nosotros hacer un estudio de campo, casa por casa, barrio por barrio. Tenemos que ser muy exhaustivo determinar cuál es la enfermedad”, afirmó el secretario de Salud de Puerto Colombia.
Compartir esta noticia Una balacera se registró la noche de este viernes 19 de enero en la carrera 26 con calle 24, barrio Rebolo de Barranquilla. Testigos aseguran que una...
Ver Mas
Compartir esta noticia En la carrera 1A con calle 45, barrio Villa Blanca, localidad Suroriente, se dieron cita los habitantes de este sector, quienes con una gran fiesta celebraron en...
Ver Mas
Compartir esta noticia Con una jornada que resaltó los hábitos de vida saludable, madres gestantes y lactantes, y niños de 0 a 6 años celebraron el Día Mundial de la Actividad Física...
Ver Mas
Compartir esta noticia Las balas perdidas siguen cobrando vidas en Barranquilla y su área metropolitana. Una mujer identificada como Rosalina Palomino de Ramos, de 74 años, murió luego de que...
Ver Mas