Investigan muerte de niña de tres años que presentaba signos de maltrato

Oct 26 2018 08:41 am 0

Las autoridades investigan las causas del fallecimiento de una niña de tres años, que se produjo a las 9 de la mañana de ayer jueves en el Camino Metropolitano, ubicado en el barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, la pequeña ingresó hacia las 7:06 a.m. a dicho centro de salud, donde –según el parte médico– fue recibida con “varias laceraciones y hematomas” en brazos y piernas.

Adelaida Pérez, abuela materna de la menor, contó que su nieta estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, hasta el lunes, día en que la progenitora la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde cuidaban a la pequeña.

Posteriormente –continúa con el relato– en horas de la tarde, el abuelo pasó a recogerla al CDI y la llevó a la casa. “Cuando llegó, la niña estaba toda decaída y con fiebre, por lo que le pregunté que qué tenía, pero no me decía nada”.

La mujer asegura que al notar el estado de la niña, decidió darle medicamentos para controlar la fiebre y luego la acostó. Sin embargo, al día siguiente el malestar continuaba, a tal punto de que no quería ingerir alimentos.

“Se quejaba mucho. Sólo quería tomar agua y para el día de hoy (este jueves) se levantó en la madrugada, quejándose y con la temperatura alta. Prendo la luz y es cuando observo que la niña tiene los labios todos partidos y morados”, agregó Adelaida Pérez.

Fue en ese momento cuando la abuela decide trasladar a la pequeña al Paso Santa María, donde le prestaron los primeros auxilios, pero “entró en crisis” y finalmente falleció.

En medio de las investigaciones, las autoridades han entrevistado al pediatra que atendió a la pequeña, a la madre, a la abuela materna y a la paterna. Además contactaron a funcionarios del CDI del Icbf.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre el caso. “Como padre de familia, siento profundo dolor y rabia cuando me entero del maltrato o la muerte de un pequeño. Hoy aún más por la muerte de una niña de 3 años que asistía a uno de nuestros CDI”, manifestó el mandatario.