Investigarán al presidente Duque luego de acusaciones de Aida Merlano

Feb 26 2020 09:43 am 0

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió este lunes dos investigaciones sobre el presidente Iván Duque relacionadas con los señalamientos que le hizo la excongresista Aida Merlano.

Así se lo confirmó el presidente de esta célula congresional, Jhon Jairo Cárdenas, quien encabezará una de ellas.

De acuerdo con Cárdenas, las investigaciones se originan en las denuncias que presentaron los representantes a la Cámara David Racero y Fabián Díaz, ambos de la bancada opositora al Gobierno Nacional, y se basan en lo dicho por la excongresista Aida Merlano.

En las últimas semanas, la excongresista, quien está prófuga de la justicia, ha venido haciendo señalamientos contra algunos líderes políticos, entre ellos el jefe de Estado, a quien acusó de querer asesinarla.

“Cada denuncia de los dos representantes a la Cámara hace señalamientos diferentes”, afirmó Cárdenas, quien explicó que por esta razón se abrieron dos procesos distintos sobre el presidente Duque, en el segundo de los cuales también está el fiscal General, Francisco Barbosa.

En este último caso, el del jefe del ente acusador, Cárdenas dijo que hay señalamientos de “presunta denegación de funciones y prevaricato por omisión”.

El fiscal Barbosa se ha negado a enviar una comisión de fiscales para que escuchan a el testimonio de Aida Merlano argumentado que no hay canales de comunicación con Venezuela, donde permanece la excongresista, y solo hasta este lunes anunció una investigación sobre lo dicho por ella.

Sin embargo, el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien es uno de los investigadores designados por la Comisión, aseguró este martes en su cuenta de Twitter, que no se le ha abierto ninguna investigación al presidente Duque