Las poblaciones favorecidas son: Malambo, Tubará, Puerto Colombia, Galapa, Juan de Acosta, Santa Lucía, Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón.
Con obras por $75.321 millones, la Gobernación amplia la cobertura y mejora la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en diferentes municipios del Atlántico.
Estas obras, lideradas por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, se ejecutan con recursos de la Gobernación, Fonade, DPS y el Fondo Adaptación.
El gobernador Eduardo Verano enfatizó en que, de esta manera, cada vez su administración se acerca más a las metas previstas en el Plan de Desarrollo “Atlántico Líder”, que apuntan a una cobertura de acueducto en las cabeceras municipales del 99,4 % y en materia de alcantarillado del 89 %.
“Esto nos llena de mucha satisfacción porque sin lugar a dudas estos proyectos mejorarán sustancialmente la calidad de vida de miles atlanticenses”, expresó el mandatario.
El asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ernesto Barros, precisó que una de las obras en ejecución es la construcción del sistema de alcantarillado en la urbanización Mundo Feliz y el barrio Las Petronitas segunda etapa, en Galapa.
Explicó que en este proyecto se invierten $5.956 millones y el avance de la obra es del 35 %.
En la construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Juan de Acosta, la inversión suma $15.033 millones y su avance es del 38,9 %.
OTROS PROYECTOS
De igual forma, se invierte en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Malambo, por $19.025 millones. La instalación de redes de alcantarillado del barrio Mesolandia, en la que fueron invertidos $1.620 millones, ya terminó.
Igualmente, la construcción de la estación de rebombeo II de aguas residuales del Acueducto Regional Costero para beneficiar a Tubará, obra que costó $5.626 millones.
Otro de los proyectos en ejecución es la implementación del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Santa Lucía, por $3.490 millones, consistentes en la rehabilitación de la laguna existente y construcción de humedales.
En Candelaria se adelanta la ampliación y optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de $2.921 millones.
En Campo de la Cruz, se realiza la adecuación de la laguna existente, estación de bombeo y línea de impulsión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio, con una inversión de $4.407 millones.
También se adelanta la optimización de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Repelón, con una inversión de $2.200 millones, reposición de redes de acueducto en Juan de Acosta, por $1.400 millones y llevarle el servicio de agua potable a El Morro, con una inversión de $1.600 millones.
Compartir esta noticia Hasta el 17 de febrero estarán abiertas las inscripciones para hombres y mujeres en edades de 15 a 56 años que deseen participar en un total de...
Ver Mas
Compartir esta noticia Durante el mes de octubre se han inmovilizado otros 190 de estos vehículos por diferentes motivos relacionados con la regulación de la movilidad. Una vez más se...
Ver Mas
Compartir esta noticia Por: Redacción Judicial Cristian Camilo Bellón es señalado por ser el presunto autor material del atentado que dejó 5 policías muertos y 41 heridos. En las últimas horas se conoció que este hombre llevaba 13...
Ver Mas
Compartir esta noticia Ángel perdió la cuenta de las veces que el arroyo La Felicidad lo hizo correr, no para resguardarse, por el contrario, para salvar a la gente que...
Ver Mas