Jaguares suspende contratos de jugadores tras parón de la liga

Mar 28 2020 08:14 am 0

Hay indignación en el fútbol colombiano luego de que se filtrara un documento enviado por Jaguares de Córdoba a uno de sus jugadores. Según el escrito, el equipo de Montería inició de forma unilateral y sin el consentimiento del Gobierno Nacional, la suspensión de contratos.

Según esgrima la misiva, el club se ampara en el numeral 1 del artículo 51 del código sustantivo de trabajo, el cual señala: “El contrato de trabajo se suspende, por fuerza mayor o caso fortuito que temporalmente impide su ejecución”.

Le puede interesar: Llevo 30 días en casa y lo más difícil es extrañar a la familia: ciclista Nicolás Gómez

Jaguares alega, sin mediar con su empleado: “que ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de servicios como trabajador del club y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador, en razón a la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”.

La denuncia la instauró en sus redes sociales la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) luego de recibir un documento enviado por la institución cordobense a uno de sus trabajadores.

Esta situación se liga a al momento delicado que padecen la mayoría de los equipos colombianos por falta de recursos. Muchos de los presidentes de clubes evalúan medidas para soportar el parón al que obligó la emergencia sanitaria.

Dentro de las figuras que se estudian en los equipos nacionales se habla de reducción de salarios, suspensión de contratos incluso, se articula un frente común para tocar la puerta en el Gobierno Nacional en la búsqueda de rubros. Por ahora la Dimayor no se pronuncia al respecto.