Jamaica cae en el debut 2-1 ante Venezuela tras desperdiciar dos penales

Jul 19 2018 07:32 pm 0

La Selección Femenina de Venezuela venció 2-1 a Jamaica durante su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las encargadas de poner a celebrar a los venezolanos fueron Ysaura Viso y Deyna Castellano. Por Jamaica descontó Khadija Shaw.

Durante los primeros minutos Venezuela se sintió cómoda en el terreno de juego y presionaba fuerte. Luego, Jamaica tuvo el control de la pelota y al minuto 16 Shaw Khadija abrió el marcador para poner arriba a las jamaiquinas.

Las venezolanas intentaron emparejar el juego, pero se fueron al descanso sin poder anotar.

En el segundo tiempo, el partido se tornó más parejo para ambas escuadras. Al minuto 56 Ysaura Viso marcó para Venezuela.

Shaw Khadija tuvo la oportunidad de poner a Jamaica arriba en el marcador al minuto 74, a través de un tiro libre desde el punto penal, producto de una falta que conllevó a la expulsión de la defensa venezolana Nubiluz Rangel. La guardameta Lisbeth Castro tapó el penal.

La delantera venezolana Deyna Castellanos puso a ganar a Venezuela al minuto 83.

En el ocaso del encuentro, al minuto 93, nuevamente las jamaiquinas desperdiciaron la oportunidad de empatar el juego. Lisbeth Castro se vistió de salvadora e impidió que el balón inflara la red en otro cobro desde los once pasos.

En la segunda jornada del Grupo A, que se llevará a cabo este sábado, Jamaica enfrentará a Costa Rica a las 4 de la tarde y Venezuela se medirá ante Colombia a las 7 de la noche.

“Nos vamos con los 3 puntos a descansar’: Deyna Castellanos

Deyna Castellanos, figura y autora del segundo tanto para el equipo vinotinto, aseguró que le ganaron a un rival que los “complicó bastante”.

“Lo importante era la victoria, nos vamos con los tres puntos a descansar. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y fuerte. Nos complicó bastante”, declaró.

La delantera también hizo alusión a la zona a la que pertenecen.

“Es bastante complicado este grupo, para mí es el grupo de la muerte. Conocemos bastante bien a los rivales, ya que nos hemos enfrentado a ellas en varias ocaciones”, concluyó la delantera.

La escuadra venezolana se preparará para enfrentar a Colombia el próximo sábado, a las 7 de la noche, en lo que será la segunda fecha del Grupo A.