El acordeonero Daniel de Jesús Holguín Ricardo, un cordobés de 23 años, se coronó l como el nuevo Rey Aficionado del 50° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.
“Es un triunfo que había perseguido con perseverancia. Había estado en cuatro finales y quedé dos veces en el segundo lugar y este año, por fin, pude ganar”, expresó Daniel Holguín al ceñirse la corona de Rey Aficionado 2017. Daniel Holguín se había coronado en el 2010 como Rey Vallenato Juvenil.
Durante la gran final del concurso de Acordeoneros Aficionados, Holguín Ricardo presentó el merengue ‘Estelita González’ (Tomás Alfonso Zuleta), el paseo ‘Los gavilanes’ (Calixto Ochoa), la puya ‘Así es que se toca’ (Edwin Vásquez) y el son ‘La carta’ (Luis Enrique Martínez..
Daniel Maestre Alvarado y José Camilo Mugno se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta contienda musical, respectivamente.
De igual manera hicieron parte de la gran final de esta categoría Fabrizio Bornacelli Peñaranda y José Gustavo Gómez Molina.
Con este triunfo, Daniel de Jesús Holguín, añadió un capítulo dorado a su exitosa carrera musical, tallando su nombre en la historia del Festival de La Leyenda Vallenata como el Rey Aficionado de la celebración de bodas de oro de esta gran fiesta de acordeones.
Compartir esta noticia Un gran viaje por sitos representativos de Barranquilla llevará a más de 4.000 niños de los estratos 1, 2 y 3, de las cinco localidades, a unas...
Ver Mas
Compartir esta noticia Los recursos fueron otorgados por la FDN y el BBVA Colombia al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y serán utilizados para mejorar el...
Ver Mas
Compartir esta noticia Los barrios Simón Bolívar, San José y Las Palmas, en la localidad Suroriente, fueron el punto de encuentro para realizar mesas de trabajo en la construcción participativa...
Ver Mas
Compartir esta noticia Cuando Sixta Campo abría la puerta de su casa, el polvo y la tierra se apoderaban de sus pies y respiración. Así vivió durante años, pero con...
Ver Mas