Joven embarazada perdió a su bebé porque no había ambulancia en Santa Lucía

Oct 8 2020 08:29 pm 0

Las autoridades de salud en el Atlántico investigan el caso de una joven venezolana que habría perdido el bebé que esperaba por las demoras en conseguir una ambulancia que la trasladara desde el hospital del municipio de Santa Lucía, sur del departamento, a un centro asistencial de mayor nivel en Barranquilla .

Delys Carolina La Cruz, de 23 años, soportó siete horas de espera con fuertes dolores sin que llegara la ambulancia. El padecimiento fue desde la 1:00 de la tarde de este martes hasta las 8:00 de la noche del mismo día, cuando por fin apareció el vehículo.

“El Hospital de Santa Lucía ya tiene tres meses sin ambulancia. Cuando arribamos al Hospital Niño Jesús, en Barranquilla , ya la bebé venía muerta”, relató Yoli Polo, tía de la joven.

La rabia e impotencia al enterarse de la situación llevaron al esposo de Delys, Sebastián Fuenmayor, quien se había quedado en Santa Lucía, a romper a piedra los vidrios de la fachada del hospital. La Policía lo detuvo y lo trasladó a Sabanalarga, pero un fiscal lo dejó en libertad.

“El pelao, furioso por la falta de atención, se fue para el hospital de Santa Lucía y rompió unos vidrios. Lo detuvieron, pero hubo una manifestación frente a la estación para que lo dejaran en libertad, lo que al final ocurrió”, relató Fray Luis Páez, familiar del joven esposo.

Por qué demoró tanto en llegar la ambulancia? ¿Qué falló? ¿Cuándo volverá a tener Santa Lucía una ambulancia en servicio?

Estas preguntas surgen en medio del dolor de los familiares, quienes esperan una respuesta de las autoridades.