Jóvenes ‘A lo Bien’ entregaron sus armas, en el barrio Santo Domingo

Mar 16 2019 01:29 pm 0

La Policía Metropolitana lideró el programa ‘Jóvenes a lo bien’, en el que de manera voluntaria las personas cambiaron las armas por diferentes valores fundamentados en el respeto y la tolerancia.

El programa se desarrolló en el barrio Santo Domingo con la participación de 50 jóvenes de tres grupos de pandillas del sector.

Se recaudaron 45 armas blancas, una granada de aturdimiento, seis cartuchos 5.56, cinco calibre 38 y dos 9 milímetros.

“Lo que buscamos con este programa es orientar a la población adolescente y joven que presenta fenómenos de violencia, comportamientos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia, que los ubican en condición de riesgo”, dijo la Policía Metropolitana.

“Lo anterior se logra mediante el abordaje vinculante entre instituciones públicas y privadas, que puedan brindar formación complementaria técnica o tecnológica, a fin de facilitar la empleabilidad, proyectos productivos y procesos de reivindicación cultural y social”, finalizó la institución.

Este programa será llevado a otros barrios de la zona suroccidental de la ciudad para incentivar la convivencia en la población juvenil.