Jóvenes de ‘Vuelve y Juega’ conmemoraron el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Abr 6 2019 07:48 am 0

El evento exaltó los talentos y virtudes de los integrantes del programa y también fue escenario para homenajear, anticipadamente, a Barranquilla por sus 206 años.  

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una jornada recreativa con música y goles, donde ganó el buen trato, en el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Fue en el parque Bicentenario donde se dieron cita los integrantes del programa distrital ‘Vuelve y Juega’ que con una partido de fútbol y danza dejaron ver sus talentos y virtudes para estas actividades.

“Hoy quisimos que nuestros muchachos se reunieran para celebrar este día que fomenta el deporte como escenario de paz, motivo por el cual realizamos durante toda esta semana jornadas de encuentro entre los jóvenes para motivarlos a fortalecerse en valores y buena convivencia”, señaló el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay Pereira.

El jefe de este despacho añadió: “Lo que buscamos con este tipo de actividades es que los jóvenes de nuestro programa sigan manifestando entre ellos actitudes de compromiso, respeto y tolerancia”.

Los jóvenes que hacen parte de ‘Vuelve y Juega’ aprovecharon la oportunidad para hacerle un homenaje a la ciudad en sus 206 años. Con muestras de orgullo ciudadano le dieron cierre a la jornada.

“Nos complace ver que los muchachos a través de sus talentos quisieron felicitar a la ciudad. Además, de esta celebración tenemos la mejor recompensa y es ver cómo las familias de los integrantes del programamos  los acompañan y son parte fundamental para que se logre esa transformación muy por la que estamos velando”, apuntó Turbay.

Esta muestra de talentos ofreció una tarde de integración para grandes y pequeños, en la que se jugaron partidos amistosos de fútbol con los muchachos de la selección Hércules, una revista deportiva y presentaciones musicales de las iniciativas juveniles del programa.