Juez acoge solicitud de la Procuraduría y envía a la cárcel a Enilce López

Feb 20 2018 09:00 am 0
Compartir esta noticia

El Juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla acogió la solicitud de la Procuraduría General de la Nación y revocó la detención domiciliaria concedida a Enilce López Romero, y ordenó su traslado inmediato a la cárcel El Bosque, en la capital del Atlántico.

El Ministerio Público solicitó la revocatoria de la medida impuesta a López Romero por la mejora considerable en su estado de salud, condición que fue certificada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En el dictamen, Medicina Legal indicó que López no presentaba un estado grave por enfermedad, lo que no era incompatible con la vida en reclusión siempre y cuando se le garantizaran los cuidados mínimos que requería para su condición clínica de base.

En su decisión, el Juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla supeditó el traslado a que en el centro de reclusión se garanticen las condiciones médicas que requiere la sentenciada.

Ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, hacer las adecuaciones necesarias en el sitio de reclusión para materializar el traslado de López.

Compartir esta noticia