Juez de Cartagena ordena suspensión de recuperación de 37 hectáreas en Tierra Bomba

Mar 22 2018 09:35 am 0

El Juez Cuarto Civil Municipal del Distrito de Cartagena, Aurelio Mavesoy Soto, suspendió en el marco del estudio de una acción de tutela la diligencia para dar cumplimiento a una orden judicial proferida por la Corte Constitucional en sentencia T-1024 del 2012 de desalojo y posterior devolución de 37 hectáreas ubicadas en la Isla de Tierra Bomba en el Distrito de Cartagena.

SAE convocó para esta diligencia a más de 100 hombre entre Policía Nacional y Armada Nacional para el desarrollo del operativo. Con esta diligencia de hoy la Sociedad de Activos Especiales buscaba cumplir la orden judicial que implicaba la devolución de más de 37 hectáreas al ciudadano Fernando Martinez Bohórquez en cumplimiento de lo dictado por la Corte Constitucional.

La SAE adelantó las reuniones necesarias con las instituciones pertinentes para atender las observaciones de las partes con el propósito de adelantar la debida diligencia y dar cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional. Sin embargo, el Distrito de Cartagena interpuso la acción de tutela solicitando la suspensión de la diligencia a menos de 24 horas de iniciar el procedimiento.

La Sociedad de Activos Especiales es respetuosa de las decisiones judiciales y espera el fallo definitivo en este caso para adelantar las actuaciones correspondientes.