Juez deja libre a ‘El Satánico’, presunto asesino de Brenda Pájaro

Jul 22 2020 05:20 pm 0

Por vencimiento de términos para la detención preventiva, el juez 17 penal de Barranquilla dejó en libertad a Tomás Maldonado Cera, alias ‘El Satánico’.

El hombre es acusado del asesinato de Brenda Pájaro, en agosto de 2018, un crimen que causó consternación en la ciudad.

Maldonado está siendo investigado por feminicidio y acceso carnal violento, pero a partir de ahora podrá defenderse de estos delitos en libertad.

La Fiscalía apeló la decisión del juez y el proceso seguirá el 31 de julio, pero ahora con Maldonado libre mientras se conoce la decisión del recurso presentado por el ente acusador.

El cuerpo de Brenda Pájaro, ama de casa barranquillera, fue hallado en un lote enmontado del barrio Miramar.

A la mujer le fue mutilado uno de sus dedos de la mano derecha, al parecer, con la intención de quitarle un anillo. Sin embargo, este hecho también podría ser indicador de un ritual diabólico con el que algunos investigadores vinculan a Maldonado Cera.

Según las investigaciones, este hombre podría estar relacionado con otros ocho homicidios cometidos en la región entre 2001 y 2012.

Maldonado Cera fue capturado a finales de 2018 en el barrio Bella Arena, de Barranquilla, tras cotejos con los videos de las cámaras de seguridad del sector donde apareció el cuerpo de Pájaro. Desde entonces permanecía en la Penitenciaría El Bosque.