Juez ordena enviar a la cárcel a Enilce López

Feb 19 2018 06:46 pm 0

El juez sexto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla revocó, en las últimas horas, la detención domiciliaria que tenía Enilce López Romero y, en consecuencia, deberá regresar a un centro penitenciario en las próximas horas. El anuncio lo hizo el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, quien manifestó que la exempresaria del chance será trasladada a la cárcel.

Juez ordena enviar a la cárcel a Enilce López

Enilce López Romero paga una condenada de 37 años de prisión –de los cuales ha pagado 11– por su responsabilidad en el crimen del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres. Por este homicidio, ocurrido en el 2000, el Tribunal Superior de Bogotá constató sus nexos con los ejércitos privados del paramilitarismo. La Gata había sido trasladada a su residencia pues no podía permanecer en un centro asistencial ni en una cárcel por su estado de salud.

La Procuraduría expresó, en su momento, que el informe de Instituto Nacional de Medicina Legal indicaba que López Romero presentó “mejoras considerables en su estado de salud y no presenta un estado grave por enfermedad, condición que no es incompatible con la vida en reclusión siempre y cuando se le garanticen los cuidados mínimos que requiere para su condición clínica de base”.