Juez prohíbe que Concejales de Cartagena le oren a Dios

May 11 2016 01:30 pm 1
Compartir esta noticia

concejo cartagena

El juez décimo primero administrativo oral, Alejandro Bonilla Aldana, ordenó suspender la oración católica en el orden del día de las sesiones plenarias del cabildo municipal de Cartagena.

La decisión del juez Bonilla Aldana es una respuesta a la demanda elevada por el cartagenero Miguel Ángel Garcés contra el Distrito.

En abril del año 2013, por votación mayoritaria, el Concejo había tumbado una primera iniciativa que era apoyada por siete concejales y que por medio de un acuerdo pretendía eliminar la oración antes del inicio de sus sesiones.

La decisión del juez primero administrativo tumba el artículo primero que reza “Establézcase como orientación fundamental para la recuperación de los principios religiosos en la ciudad, la práctica de la oración al inicio de todas las actividades diarias en las entidades de Gobierno local”, entre ellas el Concejo.

La orden del juez también prohíbe “darse un abrazo fraterno al inicio de las actividades”; no solo lo prohíbe en el Concejo, además en “empresas públicas y privadas, instituciones educativas, comandos y estaciones de Policía, batallones militares, asambleas y juntas directivas de empresas, centros comerciales y emisoras de taxis, organizaciones gremiales, asociaciones y en familia”.

Compartir esta noticia